
Hechos
La hipnosis es una habilidad poderosa, eficaz y 100% natural. La habilidad de entrar en hipnosis es una parte humana tan importante como el habla. De los 0 a 13 años los niños se encuentran el 75% del día en estados de hipnosis y los adultos el 30% de su diario vivir.
Cuando imaginamos que las cosas saldrán mal ¿eso nos hace sentir ansiosos? (Bueno, ¡eso es hipnosis!) Cuando imaginamos que las cosas van a salir bien y nos sentimos seguros de nosotros mismos, eso es hipnosis.
Durante el siglo pasado miles de trabajos de investigación se han llevado a cabo por profesionales altamente capacitados en la hipnosis clínica, la herramienta más poderosa con la que contamos para mejorar el rendimiento y el cambio. Actualmente, la hipnosis se está moviendo fuera del reino de magos y magia y se esta mostrando a la luz de la ciencia moderna ; exactamente donde debe estar. En la hipnosis, usted está 100% en control.
Historias sensacionalistas en las noticias, hipnotizadores farsantes en los escenarios y chismes han llevado a muchos a creer que cuando alguien está hipnotizado, está bajo el control de otra persona. Nada podría estar más lejos de la realidad.
Cuando usted está hipnotizado, se está simplemente muy relajado y muy concentrado; de hecho, el comentario más común es “¿Estaba hipnotizado?” La única razón por la cual, la gente se queda en estado de hipnosis es porque se siente fantástico. En el momento que lo deseen, pueden levantarse y marcharse. Estar en estado de hipnosis no es lo mismo que estar dormido, al contrario se está mas despierto que nunca ya que se está altamente concentrado.
La gente suele decir cosas como “Yo podía oír cada palabra de lo que decían”, o “Sentí que podía abrir los ojos si yo quería”. Es vital saber que la hipnosis no es como estar dormido.
Se puede estar al tanto de todo lo que nos rodea, al igual que cuando se está en un estado de meditación (de hecho, los dos estados son casi idénticos). En la hipnosis, sólo se debe tener un enfoque más fuerte internamente, además de una profunda y maravillosa relajación
Mitos
Si alguna vez ha visto hipnotismo utilizado como un acto de entretenimiento, ha sido testigo de varios de los mitos acerca de la hipnosis en acción. La Hipnosis practicada por un profesional calificado no es el mismo proceso que el realizado en un escenario.
Mito: Cuando está bajo hipnosis, usted entrega su libre albedrío.
Realidad: La hipnosis es un estado de concentración y atención enfocada. Cuando está bajo hipnosis, usted no pierde su personalidad, su voluntad o su fuerza personal.
Mito: Cuando está bajo hipnosis, el hipnotista lo controla.
Realidad: Bajo hipnosis usted está 100% en control.
Mito: Bajo hipnosis, se pierde la conciencia y se tiene amnesia.
Realidad: Son raros los casos de amnesia; la gente recuerda todo.
Mito: Usted puede ser puesto bajo hipnosis sin su consentimiento.
Realidad: Es imposible forzar a alguien a ser hipnotizado. Es el deseo de cambiar o mejorar lo que permite que el trance hipnótico suceda y funcione en conjunto con la habilidad natural de la mente de sanar. Es un acto absolutamente voluntario.


Hollywood y la hipnosis
Realidades
En Hollywood, por ejemplo, es una práctica bastante habitual; los actores no solo utilizan la hipnosis para lidiar con los problemas psicológicos sino también para mejorar sus capacidades interpretativas. La hipnosis les ayuda a desligarse de los personajes que interpretan asumiendo una distancia emocional que resulta fundamental cuando la historia es demasiado turbulenta y negativa. Cuando los actores interpretan un personaje, entran en una especie de trance hipnótico, a través del cual se despojan de parte de su personalidad para meterse en otra piel. En esos casos, la hipnosis no solo les ayuda a interpretar mejor el papel sino que también les permite mantener a salvo su integridad psicológica.
Otros recurren a la hipnosis para lidiar con la presión que suponen los conflictos entre lo que se es realmente y lo que los demás esperan que se sea. La hipnosis también les ayuda a manejar la ansiedad y el estrés que suele generar un mundo tan competitivo, a la vez que les permite mantenerse focalizados.
1. Matt Damon
El ganador de un Óscar por el guión de la película “El indomable Will Hunting” ha recurrido a la hipnosis para dejar de fumar. Y no lo esconde, en un programa televisivo reconoció públicamente que “usar la hipnosis fue la mejor decisión de mi vida”.
2. Jackie Kennedy Onassis
Su vida estuvo marcada por la tragedia. De hecho, su matrimonio con John F. Kennedy no fue precisamente un cuento de hadas sino que estuvo plagado de altibajos, a lo cual se le sumó la trágica muerte de este. La hipnosis ayudó a la ex primera dama de Estados Unidos a manejar los eventos más traumáticos de su pasado.


3. Tony Curtis
Este prolífero actor, ligado indisolublemente al filme “Con faldas y a lo loco”, necesitó recurrir a la hipnosis para superar su miedo a volar. Más tarde utilizó esta técnica para mejorar sus habilidades interpretativas.
4. Sylvester Stallone
El actor sentía que su carrera estaba en un punto muerto y, por recomendación de unos amigos, visitó un hipnoterapeuta. De esas sesiones surgió la idea de “Rocky”, un guión que escribió en tan solo seis meses recurriendo a la auto-hipnosis como herramienta para potenciar la creatividad y aumentar la autoconfianza.
5. Bruce Willis
De niño, el protagonista de “Die Hard” fue objeto de las burlas y el acoso de sus compañeros de clase debido a que padecía de tartamudez. Más tarde, cuando comenzó a interesarse en la actuación, se sometió a psicoterapia y la hipnosis le ayudó a superar ese trastorno del lenguaje.
6. Albert Einstein
Se conoce que el físico se sometía a hipnosis prácticamente todas las tardes, con el objetivo de desarrollar sus ideas y estimular la creatividad. De hecho, también se afirma que la Teoría de la Relatividad surgió precisamente en un trance hipnótico.


7. Charlize Theron
La actriz y modelo sudafricana recurrió a la hipnosis para dejar de fumar. Confesó que desde ese momento lleva una vida mucho más sana y que ha emprendido un camino de redescubrimiento personal.
8. Winston Churchill
El Primer Ministro del Reino Unido estuvo sometido a una enorme presión durante la II Guerra Mundial. Entonces utilizaba las sugestiones post-hipnóticas para mantenerse despierto durante las largas noches y evitar el cansancio.
9. Tiger Woods
El golfista estadounidense utiliza la hipnosis para bloquear las distracciones y potenciar la concentración en el campo de golf. Ha reconocido que recurre a esta técnica con frecuencia para “mantenerse en la zona” y mejorar su rendimiento, junto a la PNL y la visualización.
10. Lily Allen
La cantante inglesa ha echado mano a la hipnosis para perder peso. De hecho, ha perdido 3 tallas de vestido. En este caso, la hipnosis se utilizó para conseguir que pusiera en práctica hábitos de vida más saludables.
A solo 3 pasos de tu cita
Escribenos
Escribanos por cualquier medio aceptado en la web: Chat gratuito, correo o realice una llamada.
Agenda
Verificamos disponibilidad de tiempo de su parte y lo hacemos coincidir con nuestra agenda.
1ra Sesion
Recibira la sesion que habra agendado previamente en nuestras instalaciones.
Enviar mensaje
Aclara tus dudas. También puedes usar el chat en línea para comunicarte.