Tipos de Hipnosis

Hay una amplia variedad de técnicas hipnóticas. El método que se elija dependerá de lo que quiere lograr, así como sus preferencias personales. El hipnotista elegirá y recomendará la mejor técnica para su condición.

Por ejemplo, uno de los métodos puede ser que el hipnotista  le lleve a hipnosis, hablando en un tono suave, calmante y describiendo  imágenes que crean una sensación de relajación, seguridad y bienestar. Mientras está bajo hipnosis, el hipnotista sugiere maneras para que usted pueda conseguir objetivos específicos, tales como la reducción del dolor o el estrés o ayudar a eliminar la ansiedad asociada con dejar de fumar, etc.

En otra técnica, una vez que usted está en estado de hipnosis, el hipnotista ayuda a estimular su imaginación, sugiriendo ciertas imágenes mentales que usted pueda visualizar.

Esta creación consciente de cuadros vívidos y significativos en su mente se llama imágenes mentales, y es una manera de ayudar a conseguir lo que quiere lograr. Por ejemplo, puede ayudar a los atletas a visualizar lo que quieren lograr antes de que se realice físicamente, tal como anotar puntos de basquetbol o golpear una pelota de golf, etc.

Una tercera técnica es la auto-hipnosis. Un hipnotista certificado le enseña a inducir un estado de hipnosis en sí mismo. Y puede continuar, utilizando esta habilidad por su cuenta para ayudarse usted mismo, cada vez que lo necesite. Aunque al final, todo tipo de hipnosis es auto-hipnosis ya que la persona es la que se permite así misma entrar en estado hipnótico.

hipn_im_quote_3_wp